Equipo de almacén

warehouses in trucks

La principal desventaja de una carretilla retráctil de mástil móvil es que no puede manejar estanterías de doble profundidad sin un accesorio de extensión de horquilla. Estos camiones vienen de serie con ruedas de mayor diámetro que les brindan una mayor distancia al suelo, lo que a menudo les permite operar tanto en el muelle como en pasillos estrechos.

Es importante encontrar los tipos de montacargas adecuados para las necesidades y objetivos específicos de su almacén. En comparación, una carretilla elevadora que funciona con batería se puede usar en interiores y generalmente tiene poco o ningún costo adicional para los reemplazos. Siempre que se practique el mantenimiento adecuado, una batería eléctrica puede durar hasta cinco años. Para reducir aún más los costos, las baterías de montacargas también se pueden alquilar o comprar usadas.

> Carretillas elevadoras diesel

warehouses in trucks

El primero incluye una función de cabina inclinable que inclina al operador a su posición durante la operación. El otro hace uso de un techo protector transparente, típicamente construido con barras de acero reforzado para mayor seguridad, que proporciona una vista clara de las horquillas y la carga superior. Los usos comunes de estos tipos de carretillas elevadoras abarcan toda la gama, incluida la agricultura, las refinerías de petróleo, la construcción, la fabricación, las fábricas de papel y los depósitos de tuberías.

  • En esta publicación de blog, describiremos cada uno de ellos y proporcionaremos algunas pautas básicas de aplicación del walkie-stacker.
  • También pueden levantar palés estándar, a diferencia de los apiladores walkie estándar.
  • Hay muchos tipos diferentes de apiladores walkie que se adaptan a diferentes aplicaciones.
  • Los walkie-apiladores de contrapeso tienen la longitud total más larga; debido al contrapeso, que da como resultado un mayor radio de giro requerido en comparación con otros tipos de apiladores.
  • Al diseñar un sistema drive-in, se deben considerar cuidadosamente las dimensiones de la carretilla elevadora, incluido el ancho total y el ancho del mástil.

Carretillas retráctiles multidireccionales

Una combinación de grúa y carretilla elevadora, una carretilla elevadora con manipulador telescópico contiene un accesorio de brazo extensible y una pluma articulada. El manipulador telescópico es ideal para levantar cargas del suelo a elevaciones más altas. Las horquillas gemelas unidas al brazo pueden mover inventario o paletas del suelo hasta 5,500 libras y el brazo le permite moverse hasta 19 pies en el aire. El manipulador telescópico hace que el levantamiento del inventario en ángulos extraños y grandes alturas sea fácilmente maniobrable. Estos contenedores reutilizables se utilizan para optimizar el espacio en paletas y en camiones, remolques y almacenes para el envío, distribución, preparación de pedidos y almacenamiento de materiales.

warehouses in trucks

Las carretillas retráctiles pantográficas tienen una mayor capacidad de elevación cuando están completamente extendidas y alcanzan el doble de profundidad; en comparación con una carretilla retráctil de mástil móvil con extensores de horquilla. Una carretilla retráctil con mástil móvil utiliza un sistema hidráulico; basado en rieles que permiten que todo el mástil avance.

Los montacargas que funcionan con baterías también tienen una maniobrabilidad superior en comparación con los vehículos de almacén que funcionan con gasolina. No es necesario poner en marcha un motor ruidoso, lo que crea un entorno de trabajo más cómodo para sus empleados.

Una carretilla elevadora de almacén estándar mide entre cuatro y siete pies de ancho y de ocho a diez pies de largo. Si bien la mayoría de los montacargas estándar pueden alcanzar entre 10 y 15 pies, un manipulador telescópico puede elevarse a alturas de 55 pies.

> Camiones de remolque

Este es un ejemplo de un vehículo equipado con un brazo telescópico, que le permite recoger y colocar cargas a varias distancias y elevar alturas frente a la máquina. La capacidad de extender la mano por delante del montacargas permite al operador flexibilidad en la colocación de una carga. Estos montacargas se caracterizan por tener gran potencia y buena capacidad de carga, ya que dependiendo del tipo de montacargas pueden llegar hasta las 5 toneladas. Esta marca es una de las mejores y más prestigiosas a nivel mundial gracias a la calidad del trabajo que nos ofrecen y sobre todo a su vida útil. Las carretillas elevadoras montadas en camión son convenientes para los conductores de reparto que llevan cargas a lugares donde una carretilla elevadora convencional podría no estar disponible.

Este tipo de licencia es específico para carretillas elevadoras para preparación de pedidos, incluidas las carretillas torre. Las software almacen carretillas elevadoras para preparación de pedidos son aquellas que requieren que el operador esté sentado a una altura elevada.

A veces pueden sustituir a una grúa montada sobre camión y son más útiles ya que pueden llevar la carga dentro de un almacén. El operador se para en una plataforma que puede levantar para poder recoger el material directamente del estante. Técnicamente, no es una “carretilla elevadora” en el sentido de que no tiene horquillas, pero funciona con los mismos principios que una carretilla elevadora con jaula para personal. Al comparar entre los tipos de montacargas eléctricos y de gas, la elección se reduce a las necesidades del almacén. Una carretilla elevadora puede ser una mejor inversión que la otra según los activos, el presupuesto y las operaciones diarias de un almacén.